lunes , 14 octubre 2019
Inicio :: Actualidad :: Albiol pide más firmeza al Parlamento Europeo contra los discursos «islamófobos» y «xenófobos» de los eurodiputados de la extrema derecha

Albiol pide más firmeza al Parlamento Europeo contra los discursos «islamófobos» y «xenófobos» de los eurodiputados de la extrema derecha

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, denunció anoche desde Estrasburgo los enunciados islamófobos y xenófobos de algunos parlamentarios de la extrema derecha y pidió a la Eurocámara más firmeza ante el “discurso del odio”, porque si no se le estará dando “alas a la intolerancia”.

Durante el debate sobre islamofobia en la sesión plenaria que se ha celebrado esta semana, Albiol puso como ejemplo las declaraciones del eurodiputado del Frente Nacional Aymeric Chauprade el pasado 15 de enero, que utilizando los medios audiovisuales del Parlamento Europeo, grabó un vídeo en el que hablaba “de una una supuesta islamización de Francia y Europa, ligando Islam y terrorismo”. “Su tesis principal –dijo Albiol- es que la democracia no es compatible con el Islam”.

La portavoz de IU, para quien el vídeo de Chauprade está marcado por “un discurso de odio con el único objetivo de alimentar la intolerancia y la violencia”, recordó que tras su difusión, desde Izquierda Unida se solicitó por carta al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, que procediera a aplicarle “las sanciones oportunas”, “pero lamentablemente no lo hizo” y de hecho Schulz ni siquiera contestó a la misiva.

“Al no sancionar este tipo de comportamientos xenófobos –cerró, Albiol-, este Parlamento está dando alas a la extrema derecha y a la intolerancia.

Artículo relacionado

Albiol cree que el apoyo del PP a Orbán ayer en la Eurocámara sólo significa una cosa: “Avalan sus políticas racistas y xenófobas”

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo ha cargado este jueves contra los ...