martes , 19 junio 2018
Inicio :: Actualidad :: Couso: “Las minorías en Oriente Medio deben ser protegidas porque son la última reserva de los Estados laicos”

Couso: “Las minorías en Oriente Medio deben ser protegidas porque son la última reserva de los Estados laicos”

El eurodiputado avisa de que mirar para otro lado, sólo empeorará las cosas

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha defendido este jueves durante la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo que la Unión Europea debe empeñarse en proteger a las minorías en Oriente Medio, puesto que “son la última reserva de los Estados laicos”.

“Somos muy dados en esta cámara a disgustarnos y a mostrar consternación siempre que hay urgencias de derechos humanos, pero cuando llega el momento del análisis a veces miramos para otro lado o incluso peor, pedimos bombardeos indiscriminados. Sin embargo el análisis y la memoria son fundamentales para no convertir en algo peor la solución”, avisó Couso, quien recordó que “el triunfalismo del nuevo orden mundial” después de 1989, “nos trajo genocidios, sectarismos étnicos, integrismos religiosos e intervenciones occidentales”.

Por debajo de esa dinámica “criminal”, prosiguió el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, “están los pueblos que son un obstáculo dentro de esa lógica”.

“Las minorías en Oriente Medio deben ser protegidas porque son la última reserva de los estados laicos. De los estados de ciudadanos”, advirtió el eurodiputado de IU antes de hacer referencia a países como Irak y Siria, “que han sido sacrificados y han dado lugar a monstruos como la organización Estado islámico”.

“O pueblos como el asirio, que sólo han encontrado un hogar en los estados laicos y que han sido sacrificados en nombre de un orden de nacionalismos sectarios manejables por los poderosos de este mundo”, sentenció

Artículo relacionado

Paloma López cree que el acuerdo sobre renovables “lanza el mensaje político” de que “son la “única vía para una transición energética hacia un futuro sostenible”

La eurodiputada, que tomó parte en las negociaciones la pasada madrugada, cree que la propuesta ...