martes , 19 junio 2018
Inicio :: Actualidad :: Vallina ve una “vergüenza” que el Gobierno israelí impidiera el acceso a Gaza a una delegación de eurodiputados

Vallina ve una “vergüenza” que el Gobierno israelí impidiera el acceso a Gaza a una delegación de eurodiputados

Ángela Vallina ha reaccionado este martes con contundencia después de que el Gobierno de Israel le haya negado el acceso a la franja de Gaza a un grupo de miembros de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Palestina, repitiendo el mismo comportamiento del pasado verano cuando se vetó el paso a los eurodiputados del Grupo de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) que se desplazaron a Israel y entre los que se encontraba la propia eurodiputada de Izquierda Unida.

La europarlamentaria ha tildado de “vergüenza” la actitud del Gobierno de Israel, aunque no se ha declarado sorprendida, “teniendo en cuenta que Gaza vive en un gueto, una prisión al aire libre”. Vallina, que estos días participa en la Asamblea sobre Mujer que la ONU celebra en Nueva York, ha recordado que la situación de la Franja hoy no es mejor que la que detalló el Tribunal Russell “cuando investigó el ataque a Gaza del verano pasado y certificó que se habían producido crímenes de guerra, con bombardeos indiscriminados a la población, a hospitales y escuelas de Naciones Unidas”.

Vallina ha lamentado la victoria de Binyamin Netanyahu en las elecciones generales porque “la victoria con un discurso racista y xenófobo de quien defiende un Estado sólo para los judíos, jamás puede ser una gran noticia para un demócrata”. Además, ha criticado que la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, felicitara a Netanyahu esta mañana en un comunicado en el que decía esperar “su compromiso para llegar a una resolución del conflicto”.

“No se puede esperar nada de alguien como Netanyahu, que utiliza la Asamblea General de Naciones Unidas para hablar de una persecución de los Estados árabes hacia los judíos y que no dice nada, por ejemplo, de los exabruptos de su ministro de Exteriores [Avigdor Lieberman] quien dijo la semana pasada que hay que cortarle la cabeza a los árabes israelíes que no sean leales al Estado de Israel”.

“Si la UE y Mogherini quieren de verdad liderar un proceso de paz, deben empezar por romper el acuerdo económico con Israel y promover mesas de diálogo en igualdad de condiciones”, ha sentenciado.

Artículo relacionado

Paloma López cree que el acuerdo sobre renovables “lanza el mensaje político” de que “son la “única vía para una transición energética hacia un futuro sostenible”

La eurodiputada, que tomó parte en las negociaciones la pasada madrugada, cree que la propuesta ...