viernes , 20 septiembre 2019
Inicio :: Actualidad :: Vallina se reúne con representantes del sector del taxi y reclama “medidas urgentes” para prohibir Uber

Vallina se reúne con representantes del sector del taxi y reclama “medidas urgentes” para prohibir Uber

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha mantenido esta tarde en el Parlamento Europeo una reunión con representantes del sector del taxi, quienes le han transmitido los problemas que la aparición de plataformas como Uber les están causando en el Estado español. Vallina les ha transmitido el apoyo de IU a sus reclamaciones por considerar que la competencia de este tipo de empresas puede conducir a una liberalización salvaje del sector, al tiempo que ha exigido medidas urgentes al Gobierno del PP. En el encuentro han participado Julio Moreno, de Fedetaxi; Santiago Fraile, de Unalt; José Luis Arias, de CCOO; e Iván Sesma, de Elite.

“Es una desregularización del sector encubierta en toda regla, y forma parte del camino que nos lleva al famoso Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones [TTIP] con EEUU. Parece increíble que en España, con lo mal que lo está pasando la ciudadanía por la crisis se haga o se permita este nuevo sistema encubierto de hacer la competencia a personas a las que les cuesta mucho mantener su trabajo”, ha dicho Vallina.

“Me parece que, teniendo en cuenta que hemos cerrado 2014 con uno de los déficits más altos de la Unión, con una deuda en torno al 98%, con un fraude fiscal inmenso y una economía sumergida cada vez mayor, el Gobierno de tomar medidas urgentemente”, ha afirmado.

Tras la reunión, Vallina ha indicado que “Uber y sus irregularidades pueden ser punta de lanza en otros sectores en los que la tecnología facilita este tipo de organización, como en el caso de la hostelería, paquetería, etc. Por lo que en ningún caso deben quedar impunes y debe mantenerse la suspensión de sus actividades”.

La eurodiputada de IU ha vuelto a mostrar “nuestro compromiso en mantener que estas prácticas de dumping social y la naturaleza en red de estos servicios, fácilmente conducentes a un monopolio absoluto, conducen a prácticas contrarias a la competencia, por lo que instaremos a la Comisión a que actúe”.