martes , 14 agosto 2018
Inicio :: Actualidad :: IU defiende que la clave para asegurar el futuro de la industria del metal y crear empleo de calidad está en la inversión pública y la reducción de las emisiones

IU defiende que la clave para asegurar el futuro de la industria del metal y crear empleo de calidad está en la inversión pública y la reducción de las emisiones

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha reclamado desde Estrasburgo “más inversión y planificación pública” para solventar los problemas que atraviesa la industria del metal en la Unión Europea y asegurar así su futuro y la creación de puestos de trabajo de calidad.

En una intervención durante la sesión plenaria que se celebra esta semana, López ha señalado que el sector del metal es “central” para la UE y que tiene “un gran futuro por delante” si se desarrolla la “adecuada innovación tecnológica” para hacer de ella “la industria más limpia del mundo”.

En este sentido, la eurodiputada ha defendido que la UE necesita “una industria que minimice su impacto ambiental, que vertebre territorios y que sea capaz de generar empleo de calidad”. Además, la eurodiputada ha avisado de que “imprescindible” desarrollar “un marco regulatorio global” comprometido con la reducción de las emisiones que sirva para “luchar contra el dumping ambiental” y evitar que “la desindustrialización masiva de las áreas de producción tradicionales en Europa” se use “para la expansión de la producción en países con menores estándares de emisiones y de derechos laborales”.

Pero para lograr todo esto, ha añadido, debe ponerse en marcha “una verdadera política industrial que no tome la política de competencia como dogma”, sino “en favor de los objetivos de cohesión y empleo inscritos en los Tratados”.

López ha recordado que es precisamente “la inversión y la planificación pública” lo que contribuirá a que las regiones europeas puedan mantener su industria y no quedar “abandonadas a sectores estacionales y especulativos”. Y ha insistido en que “sólo una economía real orientada al futuro puede contribuir a superar la presente crisis y crear empleos de calidad”.

Artículo relacionado

Paloma López exige un marco europeo para la Industria 4.0

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López lanzó ayer la voz de alarma sobre los ...