Martes , 25 Julio 2017
Inicio :: Actualidad :: IU llevará ante la CE los programas de Mediaset que fomentan la gitanofobia y los prejuicios hacia el pueblo gitano

IU llevará ante la CE los programas de Mediaset que fomentan la gitanofobia y los prejuicios hacia el pueblo gitano

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha querido sumar su apoyo a la campaña #TelebasuraNoEsRealidad puesta en marcha por la Fundación Secretariado Gitano en el Día Internacional del pueblo gitano. Un apoyo que se traducirá, según ha explicado, en denunciar ante las instituciones europeas programas de televisión como Gipsy Kings o Palabra de Gitano, emitidos en los canales de Mediaset.

“Este tipo de programas perpetúan los prejuicios contra el pueblo gitano y promueven estereotipos”, ha dicho la eurodiputada, que solicitará a la CE que se pronuncie en una pregunta escrita, ante lo que considera “una vulneración en materia de no discriminación y delitos de odio”.

Programas como estos, ha insistido Albiol, “no representan la realidad del pueblo gitano”, sino que “lo que hacen es fomentar la gitanofobia y echan por tierra el trabajo que desde hace muchos años están llevando a cabo organizaciones y asociaciones del pueblo gitano”.

A principios de esta semana, Albiol se reunió en Bruselas con representantes de la Fundación Secretariado Gitano y se comprometió a “involucrar a las instituciones europeas en esta lucha por un trato digno al pueblo gitano por parte de los medios de comunicación”.

Artículo relacionado

IU alerta de la deriva xenófoba, militarista y securitaria de la Eurocámara tras los atentados de París

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y el eurodiputado Javier ...