lunes , 22 enero 2018
Inicio :: Actualidad :: Couso y Mogherini se reunirán para intercambiar puntos de vista sobre la situación en Siria

Couso y Mogherini se reunirán para intercambiar puntos de vista sobre la situación en Siria

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, se reunirán próximamente para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la guerra en Siria. El encuentro, que está pendiente de una fecha definitiva, fue solicitado por el propio Couso el pasado lunes tras su visita con otras dos eurodiputadas del grupo de Los Verdes y del grupo de los Liberales a Líbano y Siria a principios de este mes. La jefa de la diplomacia europea aceptó la propuesta de reunión, a falta de fijar un hueco en su agenda.

En su solicitud, Couso, que es vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, informó a Mogherini de su viaje y de las diversas reuniones que mantuvo con el presidente Bashar al Asad, miembros del parlamento sirio y diferentes líderes religiosos.

También le transmitió la necesidad de analizar conjuntamente la situación en Siria y dialogar sobre la posición de la Unión Europea con respecto al conflicto, “empezando por la apertura de un diálogo oficial” con Damasco “y la normalización de las relaciones con las instituciones sirias”.

Por último, Couso explicó a Mogherini que, desde su punto de vista, “para alcanzar un acuerdo de paz justo y duradero”, la única vía será la de “sentar a negociar a todos los contendientes que no sean organizaciones terroristas”.

El eurodiputado elaborará en las próximas semanas un informe sobre este viaje y lo trasladará tanto a la comisión de Exteriores de la Eurocámara, como a la propia Mogherini.

Artículo relacionado

Couso viaja a Siria con miembros del Grupo de apoyo al proceso de paz de la Eurocámara

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso participa desde el viernes en la visita a ...