jueves , 20 septiembre 2018
Inicio :: Actualidad :: Vallina censura la falta de contundencia del PE con el ataque a los derechos de las mujeres que supone la ley del aborto en Polonia

Vallina censura la falta de contundencia del PE con el ataque a los derechos de las mujeres que supone la ley del aborto en Polonia

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha criticado con dureza la pasividad y falta de contundencia mostrada por el Parlamento Europeo este miércoles con el ataque a los derechos de las mujeres que supone la ley del aborto en Polonia. La parlamentaria se ha referido en concreto a la falta de apoyo que han recibido tres enmiendas del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) sobre este tema, una “reforma retrógrada que supone volver a los tiempos de la clandestinidad”.

“Este informe no refleja la verdadera preocupación que existe porque salga adelante la ley antiaborto. Es una forma retrógrada que va a suponer volver a los tiempos de la clandestinidad, con los riesgos que suponen. Una Europa que trata de dar lecciones de moralidad no puede permitir esto en pleno siglo XXI”, ha dicho.

Vallina ha señalado que el PE se ha quedado “muy lejos de la amenaza de sanciones” que suponía el hecho de que se elaborara un informe sobre la situación de los derechos humanos en un Estado miembro y que, sobre todo, deja en la estacada a las mujeres polacas.

“Tenemos claro que los derechos reproductivos de las mujeres siempre quedan supeditados y dejados de lado por otros intereses y no vamos a dejar de denunciarlo”. “Especial vergüenza”, ha añadido, “me dan las mujeres de este Parlamento que se pliegan a eso también”.

La eurodiputada ha terminado afirmando que “si esta es la actitud de la UE con Polonia” o con otros Estados miembros cuyas leyes son cada vez más restrictivas con los derechos y libertades, como Hungría, “entonces es que a Juncker, al Consejo, y a la mayoría de esta Cámara les quedan muy grandes sus puestos”.

Artículo relacionado

Albiol reclama a la UE que intervenga ante la “deriva autoritaria” del Estado español

La portavoz de IU en la Eurocámara denuncia la prohibición a TV3 de informar sobre ...