Viernes , 23 Junio 2017
Inicio :: Actualidad :: Vallina carga contra la ley del aborto en Polonia y pide a la CE que garantice el respeto de los derechos humanos

Vallina carga contra la ley del aborto en Polonia y pide a la CE que garantice el respeto de los derechos humanos

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha cargado contra la propuesta de ley del aborto en Polonia y ha recordado a la Comisión Europea que en este tema sí tiene competencias: “Garantizar el respeto de los derechos humanos”.

Durante el debate que se ha celebrado en la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo, Vallina, ha acusado al Gobierno polaco de “atacar a los derechos de las mujeres” desde el prisma del “extremismo católico”. Algo que “ha quedado muy claro” durante toda la sesión, marcada por las constantes interrupciones e insultos de los eurodiputados de la extrema derecha.

“Va siendo hora de que entendamos que en una sociedad democrática las creencias religiosas deben quedarse en el ámbito personal”, ha avisado Vallina, para quien “un Gobierno no puede legislar bajo presiones de ninguna religión”. “El Estado debe garantizar que se respetan los derechos de toda la ciudadanía y no solamente aplicar lo que ellos creen, dependiendo de cuál sea su religión”, ha añadido.

La eurodiputada de IU ha añadido que la reforma, que ha recibido la contestación de miles de mujeres en Polonia y que ha despertado un ejemplar movimiento de solidaridad internacional, es también una “medida clasista, porque afectaa a aquellas mujeres que se van a jugar la vida porque no tienen recursos económicos para pagarse un viaje e ir a abortar”.

Vallina ha terminado su intervención recordándole a la Comisión Europea que, pese a lo que quieran dar a entender, sí que tienen competencias en este asunto porque se trata de un tema de derechos humanos. “Sí que tienen ustedes competencia sobre los derechos humanos y esos son nuestros derechos”, ha sentenciado.

Artículo relacionado

IU insta a la CE a “presionar a los Estados” para que dejen de patologizar a las personas trans

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, llamó ayer a la ...