martes , 22 mayo 2018
Inicio :: Actualidad :: Couso se desplaza a La Habana para participar en el funeral y homenaje a Fidel Castro

Couso se desplaza a La Habana para participar en el funeral y homenaje a Fidel Castro

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso llega este martes a La Habana para participar en el funeral y ceremonia de homenaje a Fidel Castro, fallecido el pasado sábado. “El comandante ha conseguido hasta el día de hoy mantener firme la independencia y soberanía de Cuba”, ha dicho antes de dejar Quito, donde se encontraba invitado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, para pronunciar una conferencia sobre Democracia y Fuerzas Armadas.

“Es un honor poder representar a la militancia de IU en la despedida y homenaje del que ha sido para nosotros un personaje histórico, que consiguió hacer realidad muchos de los anhelos del pueblo cubano”, ha explicado.

Couso ha puesto en valor “los estándares de vida conseguidos para el pueblo cubano”, incomparables con otros Estados de Latinoamérica. Asimismo, ha destacado que Castro consiguiera “mantener la soberanía e independencia de Cuba frente a las injerencias de EEUU, el bloqueo, el constante hostigamiento y más de seiscientos atentados contra él”.

El eurodiputado llegará en torno a las 12.00 horas a La Habana (18.00 horas en el Estado español) y estará presente en la ceremonia reservada para representantes de organizaciones políticas de todo el mundo que se celebrará en la Plaza de la Revolución. Permanecerá en la capital cubana hasta el miércoles, antes de regresar a Quito.

Artículo relacionado

Javier Couso entrevista a Abel Prieto, ministro de cultura de Cuba

Entrevista grabada en los estudios del Parlamento Europeo de Bruselas de Javier Couso, eurodiputado de ...