lunes , 18 junio 2018
Inicio :: Actualidad :: Vallina exige al PP un compromiso claro con las víctimas de la Talidomida en el Estado español

Vallina exige al PP un compromiso claro con las víctimas de la Talidomida en el Estado español

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina criticó anoche al portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien llegó a decir durante el debate de apoyo a las víctimas de la Talidomida celebrado en Estrasburgo, que le “exigía” al Gobierno del Estado español que escuche a los afectados por los medicamentos de la farmacéutica Grunenthal. “Señor Pons, ustedes son Gobierno, van por la segunda legislatura, si se cree lo que acaba de decir, hable usted con su partido”, le recriminó.

Vallina, que desde el comienzo de la legislatura se ha implicado personalmente en trasladar las demandas de los afectados por la Talidomida, explicó que la reforma de la Ley de compensaciones “no puede quedarse en una declaración de intenciones como siempre”, y apuntó que la farmacéutica alemana y aquellas empresas que compraron las patentes de la Talidomida para venderlas en el resto de Europa, “deben hacerse cargo de los daños, las indemnizaciones, y pagar las consecuencias”.

Esto “es lo que piden los afectados, al menos en el Estado español”, añadió, antes de dejar claro que “la obligación de los gobiernos no es tapar las vergüenzas de empresas privadas como esta farmacéutica, sino exigir que se cumpla el estado de derecho”.

“El tiempo está pasando y no valen ya más lavados de cara, es necesario un reconocimiento de todas las víctimas, sin distinción del país al que pertenezcan y también se necesita una compensación justa y sin condiciones”, advirtió.