Lunes , 24 Abril 2017
Inicio :: Actualidad :: Vallina: “Frente al machismo y el patriarcado no vale lo políticamente correcto, la UE debe creer en la igualdad de género para avanzar”

Vallina: “Frente al machismo y el patriarcado no vale lo políticamente correcto, la UE debe creer en la igualdad de género para avanzar”

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina reclamó anoche a la Comisión Europea que se tome en serio de una vez por todas la lucha por la igualdad de género para que la Unión Europea “avance en democracia, justicia social y derechos humanos”. Esa estrategia “frente al machismo y el patriarcado”, advirtió, debe formar parte de las prioridades de las instituciones comunitarias y “salir de lo políticamente correcto”, porque si no, “sólo será un brindis al sol”.

Durante el debate sobre igualdad de género que se ha celebrado ayer en Estrasburgo, Vallina fue muy crítica con la actitud mostrada hasta ahora tanto por la Comisión Europea como por el Consejo Europeo y señaló que es necesario que las dos instituciones y la propia Eurocámara “crean de verdad en la igualdad de género como un principio hacia la democracia, la justicia social y los derechos humanos”. “En resumen -añadió- hacia una sociedad justa”.

Vallina no se explica cómo puede ser que a día de hoy la UE siga “sin estrategia de igualdad, pese a que la brecha en las pensiones está en torno al 40% y la salarial media en es del 16%”.

Y tampoco, que desde Bruselas no se esté plantando cara de una forma más decidida contra la violencia machista. “En Europa, una de cada tres mujeres ha sufrido alguna vez violencia física o sexual y en el Estado español son ya 20 mujeres las asesinadas en lo que llevamos de año”.

La eurodiputada reclamó también normas que defiendan el derecho de las mujeres “a interrumpir el embarazo libremente frente a los ataques conservadores” y avisó de que cualquier propuesta legislativa que se quiera poner en marcha debe contar con una financiación adecuada.

“Las leyes, sin presupuesto o con un presupuesto mínimo, como en mi país con la Ley de dependencia o a Ley integral contra la violencia de género son sólo papel mojado y un brindis al sol”, sostuvo antes de exigir a la comisaria Vera Jourova, presente durante el debate, que “se tome este tema en serio” y “fuera de un discurso de lo políticamente correcto” para poder dar “un paso necesario hacia una democracia justa”.

Artículo relacionado

Vallina carga contra la ley del aborto en Polonia y pide a la CE que garantice el respeto de los derechos humanos

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha cargado contra la propuesta de ley del ...