domingo , 19 noviembre 2017
Inicio :: Actualidad :: López critica el “continuismo” que propone la Presidencia de Estonia y reclama medidas contra la precariedad laboral y el ‘dumping’

López critica el “continuismo” que propone la Presidencia de Estonia y reclama medidas contra la precariedad laboral y el ‘dumping’

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha criticado la propuesta que ha presentado este miércoles en Estrasburgo el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, antes de asumir la Presidencia de turno de la Unión Europea. Una agenda de prioridades “continuista” y que obvia “una parte fundamental” como son los trabajadores y trabajadoras.

“Sus prioridades están claras: banca, energía, digitalización y entorno empresarial, pero ha obviado una parte fundamental en la transformación que sugiere. Esa parte son los trabajadores y el necesario diálogo social para generar empleo de calidad, combatir la precariedad y poner fin la desregulación de las condiciones de trabajo”, ha señalado la eurodiputada antes de avisar de que “dejar estos cambios al mercado es apostar por un aumento de las desigualdades”.

Con este proyecto, López no ha dudado en decir al primer ministro estonio que su planteamiento está basado en el continuismo de la Presidencia maltesa y de las anteriores. Es decir, “mantener los objetivos neoliberales de la política económica frente a los objetivos sociales y ambientales”. “Y este –argumentó- no es el camino para la mayoría trabajadora europea”.

López no ha dudado tampoco en hacer una referencia a los desafíos en política internacional que afronta la Unión, colocando Siria como “el principal reto diplomático”.

La eurodiputada ha abogado por “el diálogo con el actual Gobierno y el respeto a la legalidad internacional” como único camino hacia la paz.

Asimismo, ha advertido de que “la apuesta por el aventurismo militar y el aumento de los presupuestos de defensa en detrimento de las políticas públicas” no puede ser el camino que marque las relaciones internacionales de la UE. “Europa –ha sentenciado-, tiene un compromiso con la paz que está en grave riesgo”.

Artículo relacionado

López recrimina a la CE haber “ignorado” a los trabajadores del transporte por carretera en su propuesta sobre Movilidad en la UE

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha mostrado este miércoles su decepción por la ...