lunes , 11 diciembre 2017
Inicio :: Actualidad :: Vallina exige a la UE incluir en los acuerdos con terceros países “medidas específicas” para luchar contra los matrimonios forzados

Vallina exige a la UE incluir en los acuerdos con terceros países “medidas específicas” para luchar contra los matrimonios forzados

La eurodiputada de IU avisa de que este asunto, “uno de los más lacerantes de las sociedades patriarcales”, requiere “estrategias globales y coordinadas donde la política de género se incluya de forma transversal”.

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha exigido a la Unión Europea que incluya en todos los acuerdos que firme con terceros países “medidas específicas” que contribuyan a luchar contra los matrimonios infantiles, problema que ha catalogado como “uno de los asuntos más lacerantes de las sociedades patriarcales”.

“Debemos atajar los matrimonios forzados con mujeres menores de edad con estrategias globales y coordinadas, donde la política de género esté incluida transversalmente”, ha indicado Vallina durante un debate en el pleno que se celebra esta semana en Estrasburgo.

Para ello, ha explicado, “la UE debe incluir en sus acuerdos de cooperación medidas específicas para la lucha contra esas prácticas”.

Pero Vallina también ha avisado de que “no se puede hablar de empoderamiento de las mujeres” cuando la UE sigue “alimentando conflictos a través de una política exterior marcada por los intereses económicos”.

“Si, por ejemplo, se desestabilizan países empobrecidos para extraer materias primas baratas, es difícil que se pueda garantizar la paz y un desarrollo social y económico que ayude a derribar las barreras de la igualdad”, ha avisado.

Por eso, Vallina ha insistido en que “la política de desarrollo debe ser coherente y estar financiada de forma adecuada”, además de ser indispensable que la UE promueva “una política exterior de paz”.

Artículo relacionado

Vallina advierte de que el acoso sexual en las instituciones de la UE debe combatirse con una Directiva sobre violencia de género

La eurodiputada de IU exige que el compromiso del Parlamento Europeo tras las informaciones sobre ...