lunes , 20 noviembre 2017
Inicio :: Actualidad :: López critica el carácter antisocial de unos presupuestos de la UE que anteponen el gasto militar al empleo, la pobreza o las desigualdades

López critica el carácter antisocial de unos presupuestos de la UE que anteponen el gasto militar al empleo, la pobreza o las desigualdades

La eurodiputada de IU censura la propuesta de la Comisión Europea para 2018 por incluir inversiones en defensa, pese a que supuestamente no debería hacerlo. “La seguridad de los europeos se consigue con empleo de calidad, inclusión social y políticas.

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha censurado los presupuestos de la Unión Europea para el año 2018 por aumentar las partidas para seguridad y defensa y no priorizar la creación de empleo de calidad, la lucha contra las desigualdades y la pobreza generadas por las políticas de recorte del gasto público, o la cohesión social y territorial en los Estados miembros.

“Como cada año, volvemos a votar en contra del presupuesto de la UE y se van acumulando los motivos: con este presupuesto no se cumplen los objetivos de crecimiento y empleo y mucho menos de calidad. No sirve para corregir el efecto negativo de los recortes, la mal llamada austeridad, y tampoco soluciona los problemas de cohesión social y territorial”, dijo López en una intervención durante el pleno que se desarrolla esta semana en Estrasburgo.

La parlamentaria cree que el razonamiento de que la UE no financia gastos de protección social no es válido, sobre todo teniendo en cuenta que “tampoco lo hace en el caso de la defensa” y, sin embargo, “crecen las partidas de inversión en defensa y el gasto militar”.

“Nos dicen que no hay más recursos y que hay que ajustar los existentes, pero los gastos para defensa son nuevos” y se justifican “en aras de una supuesta seguridad”

Seguridad que, para López, no es la misma que la que necesitan la ciudadanía y los trabajadores y trabajadoras de la Unión Europea.

“La seguridad se consigue con empleo de calidad, con derechos, con presupuestos para la inclusión social, con políticas, trabajando para terminar con la pobreza y las desigualdades”, dijo López lamentando que “para esto no haya nada nuevo en este presupuesto”.

Artículo relacionado

Paloma López: “Nos oponemos a la mercantilización de la PAC”

Explicación oral de voto en el pleno del Parlamento Europeo de Paloma López, eurodiputada de ...