jueves , 20 septiembre 2018
Inicio :: Actualidad :: Vallina viaja a Lima para explicar el funcionamiento de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

Vallina viaja a Lima para explicar el funcionamiento de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina se viajó el miércoles a Lima donde, acompañada de otros eurodiputados de diferentes grupos parlamentarios y representantes de la Eurocámara, participará en una serie de reuniones y seminarios con miembros del Congreso de la República de Perú.

“El objetivo de este viaje es participar en una serie de seminarios de intercambio de buenas prácticas entre el Parlamento Europeo y el Parlamento peruano. Estoy segura de que será una buena oportunidad para compartir información entre ambos parlamentos y recibir un punto de vista diferente. También será una buena oportunidad para explicar nuestra labor en la comisión de Peticiones y presentar el informe anual que elaboré como ponente para el Parlamento Europeo”, ha explicado antes de su viaje.

Los trabajos comienzan este jueves y se desarrollarán hasta el próximo sábado. En estos días mantendrán diversas reuniones e intercambios con el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde; la ministra de Asuntos Exteriores, Cayetana Aljovin; y la vicepresidenta primera, Rosalba Aráoz.

Habrá numerosas reuniones con parlamentarios peruanos para compartir experiencias en áreas como protección de los consumidores, derechos humanos, asuntos constitucionales y serán recibidos por la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Filomena Salgado.

Aunque sin duda el tema central de esta visita será precisamente la participación ciudadana y la fiscalización de las acciones de gobierno. Entre el jueves y el viernes, los eurodiputados y los parlamentarios peruanos participarán en dos seminarios en los que se expondrá el funcionamiento de la comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Perú y la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Archivos adjuntos:

Artículo relacionado

El Parlamento Europeo aprueba el informe de Vallina sobre la comisión de Peticiones

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves por 441 votos a favor y tan sólo ...