jueves , 20 septiembre 2018
Inicio :: Actualidad :: Paloma López participa en una visita de la comisión de Industria del Parlamento Europeo a Noruega para estudiar su política energética

Paloma López participa en una visita de la comisión de Industria del Parlamento Europeo a Noruega para estudiar su política energética

La eurodiputada de IU destaca que los trabajos se concentrarán, especialmente, en el estudio de diferentes proyectos energéticos. “Nuestra intención es ver qué propuestas tiene Noruega en materia de energía y el uso que hace de sus recursos naturales, teniendo en cuenta si pueden aplicarse en otros países, sobre todo en materia de aprovechamiento para las energías renovables”, explica.

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López se desplazará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana a las ciudades noruegas de Bergen y Stavanger con una delegación de la comisión de Industria del Parlamento Europeo, donde recibirán formación sobre el sistema energético del país -que tiene unas vastas reservas de combustibles fósiles-, la forma de producir energía, el aprovechamiento de los recursos naturales y las perspectivas hacia una transición energética.

“Nuestra intención es ver qué propuestas tiene Noruega en materia de energía y el uso que hace de sus recursos naturales para la generación de esta, teniendo en cuenta si pueden aplicarse en otros países, sobre todo en el aprovechamiento para las energías renovables”, ha explicado López.

En la jornada del lunes, los miembros de la delegación recibirán dos seminarios. El primero de ello, centrado precisamente en las explotaciones de gas y petróleo, y el segundo, en las energías renovables, la transición energética y la investigación y el desarrollo. López ha mostrado su interés, especialmente en este segundo bloque: “Tomaremos nota sobre todo de aquellos aspectos en los que podemos vernos reflejados, como la transición energética justa y el uso de las energías renovables, aplicadas a sectores tan controvertidos como el transporte”.

El martes por la mañana se desplazarán a la localidad de Stavanger, en el suroeste del país, desde donde serán trasladados a una de las plataformas de Statoil, empresa petrolera multinacional participada mayoritariamente por el Estado noruego. Por la tarde, volarán hasta Haugesund para visitar la planta de producción de aluminio de Karmøy y a continuación asistirán al seminario Industrias innovadoras y sostenibles en Europa. Por último, el miércoles, de vuelta en Stavanger podrán ver las instalaciones de la planta hidroeléctrica de Lysebotn.

Artículo relacionado

Paloma López: “Los compromisos de la UE en renovables son insuficientes para cumplir con los objetivos del acuerdo de París”

Intervención en el pleno del Parlamento Europeo de Paloma López, eurodiputada de Izquierda Unida, acerca ...