jueves , 19 julio 2018
Inicio :: Actualidad :: Paloma López participa en la misión de acompañamiento de las elecciones en Colombia que organiza la Eurocámara

Paloma López participa en la misión de acompañamiento de las elecciones en Colombia que organiza la Eurocámara

La eurodiputada de Izquierda Unida se desplazará a Bogotá en viaje oficial para reunirse con representantes de la UE, observadores internacionales, miembros del Consejo Nacional Electoral y seguirá el recuento en las instalaciones del centro Corferias, el puesto de votaciones más importante de todo el país.

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López viaja este viernes a Bogotá representando al Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica como miembro de la misión oficial de acompañamiento que ha organizado el Parlamento Europeo para seguir la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, que se celebra el próximo domingo.

La misión, compuesta por eurodiputados de diferentes grupos políticos, tiene por objetivo seguir el desarrollo de la jornada electoral con visitas a puntos de votación y entrevistarse con distintos actores clave tanto políticos como de la sociedad civil colombiana.

Entre los encuentros que se celebrarán, destacan dos reuniones de trabajo previo el sábado por la mañana con la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y con expertos electorales, en las que se tratarán los aspectos técnicos del proceso y el contexto sociopolítico del país. Ya por la tarde, los miembros de la misión se encontrarán con el Registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, y con representantes del Consejo Nacional Electoral.

El domingo, durante la jornada de votación, López se desplazará junto con otros acompañantes de la Eurocámara a distintos colegios electorales, antes de presenciar el recuento en el centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, donde se ha instalado el mayor centro de votación del país.

Artículo relacionado

Javier Couso advierte a la UE de que el proceso de paz en Colombia puede fracasar si no se implica al máximo

El eurodiputado de Izquierda Unida ha presentado este lunes en la Eurocámara el informe elaborado ...