lunes , 12 noviembre 2018
Inicio :: Actualidad :: Ángela Vallina exige a la UE “tolerancia cero” con los matrimonios precoces o forzados

Ángela Vallina exige a la UE “tolerancia cero” con los matrimonios precoces o forzados

La eurodiputada de IU reclama desde Estrasburgo medidas contra “cualquier tipo de imposición de una cultura patriarcal” en la política exterior europea.

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina reclamó anoche durante la primera sesión del pleno que se celebra esta semana en Estrasburgo, medidas concretas en la política exterior de la Unión Europea que sirvan para acabar con los matrimonios precoces o forzados. La parlamentaria exigió “tolerancia cero” con estas prácticas o “cualquier tipo de imposición de una cultura patriarcal”, algo que “está en nuestros tratados” y que “nos haría cumplir también con el artículo 37 del Convenio de Estambul”.

“Nuestra política exterior debe seguir a rajatabla los tratados, que defienden la protección de los menores, por lo que una vez más hacemos un llamamiento a la coherencia, a la aplicación efectiva de nuestras normas y de acuerdos internacionales como Estambul y la agenda 2030 de Naciones Unidas”, además de que “nuestras políticas de desarrollo en terceros países y las políticas comerciales converjan hacia el respeto de los derechos humanos en especial de mujeres, niñas y niños”.

Vallina anunció el voto positivo del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica al informe a debate, propuesto por el diputado liberal Charles Goerens, porque “estamos a favor de erradicar el matrimonio precoz en la UE y en cualquier parte del mundo”.

Son prácticas “que suponen formas de esclavitud permanente” y, de esta forma, “cumpliremos también con el artículo 37 del Convenio de Estambul”.

Artículo relacionado

Ángela Vallina denuncia ante la Comisión Europea que el Banco de España no cumple la legislación en materia de igualdad

La eurodiputada de IU registra una pregunta parlamentaria en la que advierte de que el ...