Jueves , 25 Mayo 2017
Inicio :: El GUE/NGL

El GUE/NGL

LOGO GUE-NGL ESEl Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL)  es el grupo parlamentario al que pertenece la delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo. Está compuesto por 52 diputados repartidos en 19 delegaciones de 14 Estados de la Unión Europea. La presidenta del grupo es la diputada alemana de Die Linke, Gabi Zimmer.

El GUE/NGL se organiza en torno a un principio confederal, que representa el respeto y la preservación de la diversidad de identidades y opiniones entre sus miembros. Estos se agrupan en el GUE/NGL con la visión común de una Europa socialmente equitativa, sostenible y pacífica, basada en la solidaridad internacional.

El GUE/NGL se constituye asumiendo la existencia de dificultades impuestas por las políticas de sus Estados, basadas en la lógica de la competencia y la imposición de políticas neoliberales.

El GUE/NGL lucha por que, en lugar de fomentar la crisis económica, financiera y medioambiental que sufre Europa, la UE pueda contribuir a la creación de más mejores empleos, de expandir las oportunidades para sus ciudadanos y el derecho a la seguridad social y de tener una Europa medioambientalmente sostenible y pacífica.