Jueves , 23 Marzo 2017
Inicio :: Javier Couso

Javier Couso

javier-couso_200px

Javier Couso (Ferrol, 1968) es comunicador audiovisual por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, pero en su trayectoria profesional, ha pasado por los oficios de mensajero, músico y librero. Recientemente ha dirigido los documentales “Una mosca en una botella de Coca-Cola”, sobre la desinformación en España en el tratamiento de la información sobre América Latina.

Su vida como trabajador precario nunca dejó de estar relacionada con la actividad política. Primero como activista de movimientos sociales en los años ochenta. Participó también en el movimiento de los centros sociales, en la lucha contra el racismo, la solidaridad internacional y el movimiento por la verdad y la justicia contra la impunidad. Por su experiencia y sus inquietudes, sabe que los acontecimientos internacionales sólo cobran significado a través del análisis de su contexto y que si no se atacan las causas de los fenómenos, no dejará de haber violaciones a los derechos humanos ni guerras decididas desde los centros de poder mundiales.

En el Parlamento Europeo participa en la Comisión de Asuntos Exteriores (de la que es vicepresidente) y la Subcomisión de Seguridad y Defensa, en las que es el altavoz de los puntos de vista que los poderosos no quieren escuchar.

 

Comisiones y Delegaciones

  • AFET – Comisión de Asuntos Exteriores
  • SEDE – Subcomisión de Seguridad y Defensa
  • DROI – Subcomisión de Derechos Humanos
  • D-IQ – Delegación para las Relaciones con Irak
  • DNAT – Delegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN
  • D-MX – Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México
  • DLAT – Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

 

Contacto