martes , 18 mayo 2021
Inicio :: Actualidad :: Vallina: «En lo que va de año han sido asesinadas 39 mujeres en el Estado español y la UE debe reaccionar»

Vallina: «En lo que va de año han sido asesinadas 39 mujeres en el Estado español y la UE debe reaccionar»

La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha exigido este miércoles una “reacción decidida” de la Unión Europea para “acabar de una vez por todas” con la violencia machista. “Cada segundo cuenta y necesitamos que la Comisión Europea y los Estados se pongan de acuerdo y se tomen en serio este problema con una voluntad política real”, ha exigido.

Durante el debate que se ha celebrado en Estrasburgo para analizar la adhesión de la UE al Convenio de Estambul, en el que se reconoce la violencia machista como una violación de los derechos humanos, Vallina ha llamado a poner en marcha sin más demora “medias políticas y judiciales” que sirvan para terminar con las agresiones.

“El Convenio reconoce la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos y es, sin duda, un paso enorme que la UE debe aprovechar para tomar medidas políticas y judiciales contra la violencia machista”, ha señalado.

Vallina ha advertido que hacer de los asesinatos machistas una batalla de religiones en el Parlamento Europeo sería un grave error de enfoque y ha exigido más medidas para acabar con situaciones como la del Estado español, “donde 39 mujeres han sido asesinadas a manos de sus maltratadores en lo que llevamos de año”. “Necesitamos que se pongan de acuerdo y que muestren una voluntad política real” para acabar con ello, ha insistido.

La eurodiputada de IU se ha referido, por último, a la lucha de las mujeres en Turquía, que en los últimos días han mostrado su frontal oposición a la proposición de Ley que pretendía liberar a los hombres de todos sus cargos en caso de violación si se casaban.  “Les pediríamos también un poco de coherencia en la política exterior”, ha dicho en referencia a los acuerdos de la UE con Turquía y al proceso de adhesión de Ankara.

Artículo relacionado

Albiol: «La violencia de género es terrorismo machista y, en Europa, sus víctimas son de segunda categoría»