martes , 18 mayo 2021
Inicio :: Actualidad :: Albiol: «La salida de Schulz no es más que un nuevo episodio del turnismo de la gran coalición en Europa»

Albiol: «La salida de Schulz no es más que un nuevo episodio del turnismo de la gran coalición en Europa»

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha valorado la salida de Martin Schulz de la presidencia de la Eurocámara como “un nuevo episodio del turnismo al que nos tiene acostumbrados la gran coalición en Europa”. El socialdemócrata alemán “ha sido uno de los valedores de ese pacto no escrito con los conservadores” desde que asumió la presidencia y “ahora, en Alemania, su misión será la de garantizar la continuidad del modelo que gobierna la UE”, ha asegurado.

Albiol cree que, pese a sus explicaciones esta mañana, “todo apunta a que el único motivo real para que Schulz deje el Parlamento es que ahora le toca al Partido Popular Europeo poner a su sustituto. Ni más, ni menos. Schulz ha sido uno de los valedores y facilitadores de que conservadores y socialdemócratas pacten todas y cada una de las políticas de la UE y ahora ese trabajo lo seguirá haciendo en Alemania de la mano del partido de Merkel”.

La eurodiputada ha destacado “el perfil de parte” que ha mantenido Schulz en lo que va de la legislatura, “extralimitándose en sus funciones” en muchas ocasiones, como “en sus reuniones con Erdogan o la ministra de Comercio de Canadá para desatascar el CETA”. El alemán está “convencido ciegamente de que su visión es la única válida para la UE”, sin embargo, “el tiempo nos está dando la razón: desde la izquierda siempre denunciamos que esta gran coalición y sus políticas neoliberales harían despertar al fascismo y así ha sido”.

Al fascismo, ha continuado, “se le combate con políticas y no con un tono condescendiente y adaptando las decisiones de la UE a la agenda política de la extrema derecha. Eso es lo que está pasando en toda Europa y lo vemos a diario en la Eurocámara”.

Por último, Albiol ha apuntado que “nadie debe olvidar el comportamiento de Schulz con Grecia y su Gobierno” y que él, junto con  el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, actuaron como “una banda de mafiosos, que a través de la extorsión, el chantaje y las amenazas, han llevado a Grecia al abismo”.

Artículo relacionado

Marina Albiol: «En Europa se demuestra que el pacto de PSOE y C’S es una alianza con las políticas del PP»

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, cree que “en Europa, ...